Acción Ejecutiva de Reforma en Inmigración

El plan del presidente Obama expandirá el programa de Acción Diferida a más estudiantes y también a padres de ciudadanos americanos y de residentes. Este plan también contempla facilitar el proceso de residencia permanente de algunas familias.

Acción Diferida para Padres (DAPA)

El PresidentObamae Obama anunció un nuevo programa para padres de ciudadanos americanos y residentes permanentes. La acción diferida para padres (DAPA por sus siglas en inglés) será para quienes tengan hijos nacidos antes del anuncio, del día 20 de noviembre de 2014, y que no sean parte de la prioridad de remoción.  También tendrán que probar que han estado presentes en los EEUU desde el primero de enero de 2010. Aquellos quienes califiquen tendrán que aplicar para obtener protección de deportación y permiso de trabajo por períodos renovables de 3 años. Esta parte del plan se espera que comience aproximadamente a fines de mayo de 2015. Hasta entonces, no hay nada a lo qué aplicar todavía. ¿Tiene preguntas sobre si calificaría? Estamos ofreciendo citas para ayudarle a entender y prepararse para este programa.  Llámenos al 816-221-2277 o al 1844-221-1844.

Se extiende la Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA)

Bajo las reglas originales anunciadas en 2012, los jóvenes debían haber entrado a los EEUU antes de junio 2007 y haber nacido después de 1981. Las nuevas reglas moverán la fecha de llegada al primero de enero de 2010 y removerán el límite de edad. Todos los aplicantes todavía tendrán que probar que eran menores de 16 años cuando llegaron al país y que han completado la escuela o son estudiantes.  El programa otorga protección de deportación y permiso de trabajo.  El tiempo de validez será extendido de 2 a 3 años.  Este plan se espera entre en efecto hacia fines de febrero aproximadamente.

Modificaciones al Proceso de Residencia Permanente

El perdón provisional dentro del país, para el castigo de los diez años, será disponible ahora también para esposos de residentes permanentes, además de esposos de ciudadanos americanos. Este programa permite a las familias a permanecer juntas en los EEUU, durante el tiempo que el inmigrante espera por la aprobación del perdón en vez de tener que esperar en su país de origen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s