¿Preguntas sobre ayuda financiera para estudiantes inmigrantes?

Desde el comienzo del programa DACA, más opciones para estudiantes indocumentados se han ido abriendo en nuestra región. Esto ha creado oportunidades pero también confusión. La abogada Jessica Piedra será una de las presentadoras principales en un panel en la Conferencia “Diversidad: Engaging Our Hispanic Students”. La diversidadConferencia es para estudiantes de escuela preparatoria y consejeros universitarios que quieran aprender sobre atraer y retener a estudiantes hispanos.  La abogada Piedra guiará una sesión sobre inmigración y opciones educativas para estudiantes inmigrantes en Kansas y Missouri.

La abogada ha sido reconocida por su trabajo con estudiantes inmigrantes. El consulado mexicano la escogió para el premio Ohtli en 2014.  Este premio reconoce y celebra la dedicación constante de profesionales que trabajan por el bienestar de mexicanos en el exterior. La Cámara de Comercio Hispana de Kansas City también le otorgó el premio Humanitaria del Año en 2013 por su trabajo por los estudiantes con acción diferida en Missouri.  

Otro asunto en desarrollo, que es de interés para educadores y estudiantes es la situación de las becas estatates de Missouri. El Departamento de Educación Superior de Missouri ha anunciado que los estudiantes con DACA son elegibles para la beca A+.  Al momento se encuentra revisando las regulaciones correspondientes a este asunto, por lo tanto la beca está en suspenso por ahora para estudiantes DACA. La abogada trabajó y continúa colaborando con el Departamento. 

Si eres estudiante de high school o un consejero, te animamos a registrarte para esta conferencia hoy mismo. Llama a nuestra oficina si tienes preguntas, pues estamos comprometidos con el ideal de que estudiantes inmigrantes alcancen su potencial y asistan a la universidad. También, asegúrate de seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram para más novedades en asuntos de inmigración y educación. Si quieres recibir nuestras novedades en tu correo, suscríbete aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s