Estudiantes con DACA ahora elegibles para Becas A+ en Missouri

El programa de Becas A+ ofrece incentivos para mejorar la calidad y el acceso a la educación en Missouri. Provee fondos a graduados de escuelas preparatorias designadas como “A+” para estudiar en colleges comunitarios o escuelas técnicas. Esta beca ayuda a estudiantes que tengan buenas notas, una asistencia excelente, hayan efectuado horas de tutoría ayudando a otros y mantengan una conducta ejemplar.

Este mes, el Departamento de Educación Superior de Missouri, determinó que estudiantes con acción diferida (DACA) sí cumplen con el requisito de “presencia legal”, y sí son por lo tanto elegibles para las becas A+.  Estas son grandes noticias para estudiantes con DACA que cumplan con los requisitos. Las becas A+ pagan por el costo de la colegiatura que no sea cubierto por otras ayudas financieras aplicables.

A+ DACA IP

En 2013, las puertas de las universidades públicas de Missouri se abrieron para estudiantes indocumentados con estatus de DACA, pero no estaba aún claro si estos estudiantes podrían también calificar para Becas A+.

Fue entonces que la abogada de inmigración, Jessica Piedra, empezó a colaborar con el MDHE en el análisis legal sobre la elegibilidad de estudiantes DACA para estas becas, específicamente sobre el requerimiento de estar legalmente presente en el país. Después de varios meses de cuidadosa consideración, el MDHE concluyó que los estudiantes al  presentar la documentación federal que muestra su estatus DACA, están confirmando este requerimiento.

“La juventud inmigrante siempre me ha inspirado a trabajar por su accesibilidad a la educación”, dice Piedra. Ella ha sido reconocida por el Consulado mexicano y la Cámara Hispana de Comercio por su trabajado con estudiantes inmigrantes. Además de su trabajo con la comunidad, ella ayudó a fundar Immigration Professionals, una firma legal sin fines de lucro que sirve a familias inmigrantes.

El Departamento de Educación Superior de Missouri (MDHE) es la agencia responsable de administrar, entre otras iniciativas, el programa de Becas A+.  Para ayudar al estado de Missouri alcanzar sus objetivos en cuanto a educación y fuerza laboral, el MDHE concentra sus esfuerzos en las áreas de: Accesibilidad, asequibilidad, calidad, y terminación. Esta decisión es un maravilloso paso hacia “Construir el futuro de Missouri… por grados,” que es el slogan del Departamento.

Para saber si serían elegibles, los estudiantes deben contactar al Coordinador de su escuela A+ y después al oficial de ayuda financiera del college.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s