¡Nueva Opción para Familias!

Nueva opción de alivio migratorio comenzó en marzo de este año

En marzo, una muy interesante nueva opción está disponible para mantener juntas a familias inmigrantes. Anteriormente, esposos o esposas de ciudadanos americanos que entraron al país sin una visa, tenían que regresar a su país de origen hasta por diez años para poder completar el proceso de residencia permanente.  A partir de esta semana, este proceso es diferente.
Mi propia familia atravesó el proceso de exención o perdón. Como muchos inmigrantes, mi esposo no era elegible de obtener la tarjeta de residente mientras viviera en los Estados Unidos, sino que tuvo que regresar a su país para terminar el proceso. Porque había estado más de un año dentro de los EEUU sin una visa, la prohibición de reentrar era de diez años, sin importar que yo fuera una ciudadana americana.  El proceso de exención por el cual tuvimos que atravesar, nos  permitió solicitar que nos perdonen la prohibición de los diez años, pero ese proceso tuve que ser completado mientras él estuvo en su país de origen.  Fue enormemente difícil para nuestros hijos tener a su padre lejos por casi un año, mientras esperábamos la decisión de su perdón.
Hoy hay nuevas reglas, y estamos muy felices de que otras familias no tendrán que estar separadas como mi familia lo tuvo que estar. Las familias podrán ahora aplicar para el perdón sin tener que salir de los Estados Unidos. El primer paso es el mismo: una petición familiar. Después de que esa petición es aprobada, se aplica para el perdón. La familia tiene que demostrar que el ciudadano americano sufriría una dificultad extrema si el inmigrante sería impedido de retornar a los EEUU por diez años.  Si el perdón es aprobado, el inmigrante debe entonces regresar a su país a finalizar el proceso, pero sólo permanecería allí por un corto tiempo.  Además, esta nueva regla elimina la incertidumbre de si podrá o no regresar.   “Uno de los beneficios más cruciales es que el individuo no será separado de su miembro de la familia que es ciudadano americano durante la aplicación para este proceso,” dijo Alejandro Mayorkas, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS por sus siglas en inglés).
Aplicar para el perdón en EEUU no hace que el inmigrante sea elegible para un permiso de trabajo o ningún otro beneficio. Sin embargo, el USCIS ha dicho que aún si negaran el perdón, no empezarían procesos de deportación si no hay prioridad para ello: tener historial criminal, haber cometido fraude, ser una amenaza a la seguridad nacional.  En caso de ser negado el perdón, la familia no puede apelar, pero sí puede re-aplicar.
Este es un emocionante nuevo proceso para familias, pero es más bien complicado.  Existen numerosos pasos y la dificultad extrema podría ser difícil de probar. Asegúrese de buscar la ayuda de un abogado competente.  Nosotros contamos con experiencia técnica y personal para ayudarle a su familia a navegar este nuevo proceso. Contáctenos al (816)221-2277 para hacer una cita hoy mismo.  Nuestra oficiana es localizada en 214 W. 18th St., Kansas City, MO 64108, cerca del Consulado Mexicano.  Mire nuestra página web www.immigrationprofessionals.us. Búsquenos en Facebook para estar al tanto de más novedades en cuanto a ley de inmigración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s